New York ha otorgado a Audi la aprobación para realizar pruebas de vehículos autónomos, esto convierte a la compañía alemana en la primer empresa en realizar en este tipo de evaluaciones en el estado.
Una vez obtenido el certificado de autorización, la marca de los cuatro aros llevará a cabo la primera demostración de un vehículo autónomo en la historia del estado, en el condado de Albany, cerca de New york City, a mediados de junio.
“Hemos estado a la vanguardia en el desarrollo de la tecnología de la conducción autónoma por más de una década, y las pruebas en entornos del mundo real es un paso clave en nuestra búsqueda de caminos más seguros '', dijo Scott Keogh, Presidente de Audi of America . “Aplaudimos al gobernador Cuomo por su liderazgo y listos para ayudar en la definición de cómo este futuro se desarrollará en los próximos años.”
Cabe aclarar que debido a que Audi quedó inscrito en el Nivel 3 de la Society of Automobile Engineers, los vehículos que cumplen con las especificaciones requeridas tienen la capacidad de conducir de forma autónoma a velocidades de autopista.
De esta forma, únicamente dos ingenieros capacitados estarán en el Audi A7 piloted driving concept para controlar el sistema y garantizar la seguridad, uno en el asiento delantero y uno en la parte posterior.